PREVENCIÓN

La mayoría de las personas pueden atravesar la enfermedad sin complicaciones, pero ser transmisores del virus. Por eso, la forma más efectiva de prevenir la gripe es a través de la vacunación anual, durante las primeras semanas del otoño.

GRUPOS DE RIESGO

Existen grupos en donde el riesgo de complicaciones graves y muertes es mayor. En Argentina, el calendario nacional de vacunaciones recomienda la vacunación anual contra la gripe en los siguientes grupos:

NIÑOS DE 6 A
24 MESES

EMBARAZADA
Y PUÉRPERA

PROFESIONALES
DE LA SALUD

ADULTOS MAYORES
DE 65 AÑOS

PERSONAS DE 2 A 64 AÑOS DE EDAD
CON FACTORES DE RIESGO

 
  • Las personas que no pertenezcan a los grupos de riesgo también pueden vacunarse para prevenir la infección en forma individual.2
  • La vacunación de individuos sin factores de riesgo protege a sus contactos de enfermarse, esto es especialmente importante cuando es cuidador o conviviente de personas con comorbilidades, menores de 6 meses, prematuros, etc.

¿Por qué es importante vacunarse?

Porque te protege a vos y a todos los que te rodean. Vacunarse disminuye el riesgo de complicaciones y hospitalizaciones y con ello, evita que perdamos días de trabajo o de escuela para los más chicos.

¿Por qué todos los años?

El virus tiene una gran capacidad de mutación, es por eso que cada año se elaboran nuevas vacunas de acuerdo a la recomendación de la Organización Mundial de la Salud.